TERAPIAS

Terapia de Constelaciones Familiares Integrativas Individuales y Grupales

¿Que es una Constelación Familiar?

Todas las familias están vinculadas con fuertes lazos de amor y lealtad que a simple vista no notamos. Cada familia comparte una memoria inconsciente que de alguna manera contiene todos los sucesos familiares: Historias difíciles, muertes trágicas o tempranas, acontecimientos traumáticos, miembros no reconocidos o excluidos del corazón de la familia, entre muchos otros. Si no son resueltos en su momento, estos acontecimientos pueden generar implicaciones en uno o más de sus descendientes.

Dichas implicaciones son inconscientes y por increíble que parezca son por amor y pueden causar enfermedades, trastornos psíquicos, psicológicos, anímicos o emocionales; conductas conflictivas, problemas de aprendizaje, de pareja, existenciales, de éxito profesional; relaciones familiares conflictivas y dificultad o incapacidad para avanzar en el camino de la vida, entre muchos otros.

Eso significa que múltiples comportamientos y enfermedades posiblemente se remontan a distintos sucesos históricos en la familia de origen (padres, abuelos, bisabuelos, etc.), sin importar si éstos están vivos o no, si los conocieron o no, ni la calidad de la relación.

Realizar una constelación consiste en sacar a la luz la dinámica oculta en la familia y hacerla consciente. El trabajo se orienta a incluir todos aquellos que han sido excluidos, asentir a los acontecimientos tal y como sucedieron, y a lograr que cada miembro de la familia tome el lugar que le corresponde en el corazón de la familia (orden).

Esta técnica permite al consultante identificar las memorias que se han activado, hacerlas conscientes, dejar en manos de la o las personas de su familia (con quienes está identificado) los asuntos que le corresponden, estar libre de asuntos que no son suyos y que no puede resolver y responsabilizarse de los que si son o ha hecho suyos. Así mismo, le posibilita a reconocer y tomar lo mejor de su familia.

Se trata de un modelo de intervención breve y profunda. Es un trabajo  serio, respetuoso y altamente enriquecedor. Se distingue por estar libre de juicios y cuidar de manera especial la dignidad de las personas y las familias.

Se puede realizar individualmente o en grupo:

En grupo se trabaja a partir de la constitución de un taller que no es formativo sino vivencial, en el cual uno o más consultantes (el número de constelaciones dependerá de la duración del taller y el tiempo que lleve cada constelación)  trabajará un asunto apoyado por el resto del grupo, ya que algunos de los asistentes podrán representar a miembros del sistema familiar del consultante. Aquí puede trabajarse la mayoría de los problemas de adolescentes y adultos, pero en el caso de niños, se recomienda que los padres trabajen para sus hijos.

Usted puede asistir a un taller para realizar su trabajo personal o solo como participante.

En sesión individual se trabaja con figuras y otras técnicas de consultorio. Tiene el mismo efecto que la de grupo y con esta modalidad se puede trabajar con niños, adolescentes, adultos, parejas y familias.

Una constelación familiar (como se le conoce a ésta técnica) o configuración sistémica varía en tiempo de acuerdo a cada persona y cada caso,  el tiempo no tiene que ver con la profundidad del trabajo. Cada persona, cada caso y cada constelación son únicos e irrepetibles, aun habiendo casos que parezcan ser iguales.

En constelaciones de pareja, en donde trabajan ambos miembros de la misma, se hace el trabajo de los dos y la mejor manera de respetar y honrar su individualidad es considerarlo como dos constelaciones.

TERAPIA INDIVIDUAL DE CONSTELACIONES FAMILIARES INTEGRATIVAS

La sesión tiene una duración de 1,5 hrs, en donde se trabajará el tema indicado por el consultante, de acuerdo a la metodología de las Constelaciones Familiares Integrativas del Instituto de Estudios Transgeneracionales con Sede en Ciudad de México.

El valor de la sesión es de $ 35.000.-

TERAPIA GRUPAL DE CONSTELACIONES FAMILIARES INTEGRATIVAS

Las sesiones grupales comienzan a las 10 AM y finalizan aproximadamente a las 16 hrs.

La constelación, se hará de acuerdo a la metodología de las Constelaciones Familiares Integrativas, del Instituto de Estudios Transgeneracionales (Ciudad de México).

Próximas fechas para constelaciones Grupales:

  • Fecha por definir…. Esta constelación grupal será guiada por Pamela Vidal R.
  • Domingo 07 de Abril 2024.- Esta constelación grupal será guiada por Joceline Sepúlveda V.

El valor para las personas que deseen constelar es de $ 35.000.- y para las personas que solo deseen ser participantes de las constelaciones es de $ 10.000.-

Se realiza en Centro RenaSer SpA, ubicado en Av. Providencia 2330 oficina 33. Metro Los Leones.

PARA SOLICITAR SU HORA DE ATENCIÓN INDIVIDUAL O RESERVAR SU CUPO PARA LAS CONSTELACIONES GRUPALES… A NUESTRO WHATSAPP

Clic sobre el botón para enviar consulta, y a la brevedad la terapeuta se contactara con usted

OPCIONES DE PAGO AL MOMENTO DE REALIZARSE LA TERAPIA 
  • Efectivo o transferencia.
  • Pago con tarjetas de debito, credito o retail
    • Tarjetas Bancarias – WebPay Plus (tarjetas de credito o debito, Visa, Mastercard, American Express y Magna).
    • Tarjetas Retail y Bancos – Servipag (tarjetas Cencosud, Ripley y CMR)
    • Cryptomonedas (Bitcoin, Etherium, Stellar)
    • Los pagos con tarjetas de debito, credito, retail y cryptomonedas solo vía web, con link de pago enviado a su whatsapp al finalizar la consulta.

FORMACIÓN LA TERAPEUTA

He comenzado mi camino profesional por el área de la salud estudiando Tecnología Médica, una carrera realmente maravillosa, la cual me entrego la formación académica, herramientas y gran conocimiento de la fisiología humana, la cual hoy me es de gran ayuda en el nuevo camino que elegí seguir.

La conexión con el mundo holístico me llamo enormemente la atención…, mi desarrollo personal ha sido impulsado por cada una de las terapias, cursos y seminarios que he tenido el placer de aprender, he incorporar en mi vida cotidiana, al ver el beneficio que se produjo en mi gracias a todo este conocimiento, sentir nuevamente la alegría de vivir, tener un propósito. Me inspiro a compartir con más personas todo lo que yo pude integrar y vivenciar en mi experiencia, es así como nace mi labor como terapeuta integral, con la intención de guiar de manera amorosa y respetuosa a las personas en sus diversos procesos, para que ellos al igual que yo tengan la oportunidad de tomar un camino diferente y disfrutar de una buena calidad de vida en todos los aspectos, mental, emocional, espiritual, físico y económico.

Mi Camino por el mundo holístico inicio con Reiki, del Sistema Usui Tradicional (Gran Maestria, IV nivel), Maestria Shihan del Sistema de Reiki Tradicional Japones, Komyo Reiki Kai (Shinpiden Shihan, IV nivel), terapia que me entrego mis primeras satisfacciones como terapeuta integral. Luego comencé mis estudios de Tarot Terapéutico, Mandalas, Terapeuta Floral (Sistema de Flores de Bach), posteriormente realice estudios en Bioenergetica – Test EEI (Evaluación Energetica Integrativa), me forme en Medicina Sintergetica (formación completa), Gemoterapia (poder sanador de los cristales), me forme como Consteladora Familiar Integrativa en el primer Diplomado que se dicto en Chile, también me forme como Master Practitioner Quantum Supercreation, y en Terapias de autoconocimiento a través de la Clarividencia Terapéutica, Método ANMA, entre otras.

Actualmente, me dedico a enseñar cursos de tarot terapéutico, dicto talleres de mándalas y cursos de cómo crear nuestra realidad en base a nuestro más puros deseos, teniendo grandes mentores como Maria Elena Sarmiento creadora del libro ver bajo el agua, y Gisbert Reuter creador de Matrix Maestra, Quantum Supercreation, entre otros…

CONSULTAS ESPECIFICAS O SOLICITAR SU HORA DE ATENCIÓN DIRECTAMENTE CON LA TERAPEUTA

Clic sobre el botón para enviar consulta, y a la brevedad la terapeuta se contactara con usted

Formación en Psicóloga Clínica. Ademas de estudiar diferentes Sistemas de Reiki Japones y Occidental, entre los que se encuentran, Reiki Usui, nivel IV (Gran Maestría), Usui Reiki Ryoho (IV Nivel – Maestria), Komyo Reiki Do (IV Nivel – Maestria Shihan), Karuna Reiki (Maestria – Maestria Avanzada).

Además se ha formado en Evaluación Energetica Integrativa (Bioenergetica), Sanación Ancestral Polinesica (Code Lemuria), Formacion de Terapeuta Floral en el sistema de Flores de Bach, Clarividencia Terapeutica y desarrollo personal, Canalizaciones, Gemoterapia – Maestria en Cuarzos, Nueva Medicina Germánica (Dr. Hamer) Sana por tu Mente – Liberación del Dolor, Sana por tu Mente – Liberación Psico-Emocional (formación completa), Sintergetica.

CONSULTAS ESPECIFICAS O SOLICITAR SU HORA DE ATENCIÓN DIRECTAMENTE CON LA TERAPEUTA

Clic sobre el botón para enviar consulta, y a la brevedad la terapeuta se contactara con usted

DESEA REGALAR UNA TERAPIA

Nos tiene que contactar por whatsapp para que nos indique que terapia desea regalar y le enviaremos los datos bancarios para realizar el pago.

Una vez confirmado el pago, le enviaremos Voucher a su email o whatsapp a nombre de la persona que usted nos indique.

Para hacer efectivo el voucher, la persona a la cual usted le regalo la terapia, nos contacta a nuestro whatsapp o directa a la terapeuta, y se coordinara su hora de atención.

OTROS SERVICIOS QUE PODRÍAN SER DE SU INTERÉS
Necesita Ayuda? Consultenos