PUBLICACIONES

Beneficios de beber té…

Beba té para aumentar la función cerebral, reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y diabetes

Por Amelia Harris

El deterioro cognitivo es una preocupación seria para muchas personas a medida que envejecen, especialmente con más de 5.8 millones de estadounidenses que viven con la enfermedad de Alzheimer. Pero un estudio sugiere que beber té regularmente puede mejorar la salud de su cerebro. (1, 2)

El té mejora la salud cerebral de las personas mayores
En un estudio de la Universidad Nacional de Singapur (NSU), los investigadores exploraron cómo beber té regularmente afecta las redes cerebrales. El estudio fue publicado en la revista científica Aging el 14 de junio de 2019. (2)

En colaboración con personas de la Universidad de Essex y la Universidad de Cambridge, el equipo de NSU reclutó a 36 adultos mayores de 60 años para el estudio. Entre 2015 y 2018, los investigadores reunieron información sobre su estilo de vida, salud y bienestar psicológico. Los participantes del estudio se sometieron a pruebas neuropsicológicas y resonancia magnética (MRI). (2)

Conectividad de la región cerebral
Los investigadores analizaron los resultados de las imágenes y las pruebas cognitivas de los participantes. Descubrieron que aquellos que bebían té negro, oolong o verde al menos cuatro veces por semana durante unos 25 años mostraron diferencias cognitivas positivas de los que no bebían té. Sus regiones cerebrales estaban más eficientemente interconectadas. (2)

El profesor asistente Feng Lei, líder del equipo del estudio, ofreció una analogía con ScienceDaily para demostrar sus hallazgos. Explicó: “Tome la analogía del tráfico por carretera como ejemplo: considere las regiones cerebrales como destinos, mientras que las conexiones entre las regiones cerebrales son carreteras. Cuando un sistema de carreteras está mejor organizado, el movimiento de vehículos y pasajeros es más eficiente y utiliza menos recursos. Del mismo modo, cuando las conexiones entre las regiones del cerebro están más estructuradas, el procesamiento de la información se puede realizar de manera más eficiente “. (2)

Esta no es la primera vez que el profesor asistente Feng Lei ha estudiado los beneficios para la salud del té. También dirigió un estudio longitudinal, publicado en 2017, que encontró que beber té diariamente puede reducir el deterioro cognitivo de las personas mayores en un 50%. (2)

“Hemos demostrado en nuestros estudios anteriores que los bebedores de té tenían una mejor función cognitiva en comparación con los que no beben té”, agregó el profesor asistente Feng Lei. “Nuestros resultados actuales relacionados con la red cerebral apoyan indirectamente nuestros hallazgos anteriores al mostrar que los efectos positivos del consumo regular de té son el resultado de una mejor organización cerebral provocada por la prevención de la interrupción de las conexiones interregionales”. (2)

Además de su impacto positivo en la función cerebral, beber té tiene muchos otros beneficios para la salud. Se ha relacionado con un menor riesgo de enfermedad cardíaca, diabetes y cáncer. Incluso tiende a mejorar el estado de ánimo del bebedor de té también. (2, 3)

Investiga los próximos pasos

Es probable que estos resultados sean prometedores para aquellos preocupados por su propio deterioro cognitivo potencial. Beber té ya es un ritual diario para muchos, y es un hábito fácil de aprender.

“Nuestros resultados ofrecen la primera evidencia de una contribución positiva del consumo de té a la estructura cerebral”, dice el profesor asistente Feng Lei, “y sugieren que beber té regularmente tiene un efecto protector contra la disminución de la organización cerebral relacionada con la edad”. (2)

Sin embargo, se necesita más investigación para probar y explicar cómo el té mejora la salud del cerebro. A mayor escala, se necesita investigación sobre cómo la memoria está conectada a los circuitos cerebrales. También sería beneficioso estudiar varias intervenciones para preservar la salud cognitiva durante el envejecimiento. En el futuro, el profesor asistente Feng Lei y su equipo planean explorar cómo el té y sus compuestos bioactivos impactan el deterioro cognitivo. (2)

Fuentes del artículo:

https://www.alz.org/alzheimers-dementia/facts-figures
https://www.sciencedaily.com/releases/2019/09/190912100945.htm
https://www.health.harvard.edu/press_releases/health-benefits-linked-to-drinking-tea

Fuente: https://wakeup-world.com/

Necesita Ayuda? Consultenos