Clases de Ving Tsun – Wing Chun
Clases Wing Chun

Clases de

Wong Shun Leung Ving Tsun (Wing Chun)

El Wing Chun o Ving Tsun es un estilo del sur de China, concebido hace más de 300 años, el cual se difundió principalmente entre clanes revolucionarios, opuestos al gobierno de la dinastía Ching. Existen muchas leyendas sobre su origen, destacando la de la monja Ng Mui y su discípula Wing Chun, de donde provendría el nombre que significa “hermosa primavera” o “cálida primavera”.

Ving Tsun es un estilo muy difundido, que posee muchas ramas, debido a la interpretación que existe a partir de sus conceptos, el maestro más reconocido a nivel mundial dada su importancia para el desarrollo del Wing Chun kung fu es Ip Man, que a partir de 1949 en Hong Kong, comienza su difusión a todo público. Si bien existen linajes donde Ip Man no es el gran maestro, la gran mayoría de las escuelas difundidas en el mundo, provienen de una u otra manera de la concepción e instrucción de GM Ip Man.

Ip Man

En occidente, el primero en dar a conocer el Wing Chun fue el discípulo más famoso de Ip Man, el conocido actor y maestro de artes marciales, Bruce Lee, sin embargo existen otras ramas de Wing Chun (Ving Tsun, Wing Chun, etc) que han desarrollado su propio camino dentro de la expansión del estilo en el mundo.

El Ving Tsun como sistema

El Ving Tsun  es un poderoso y efectivo estilo tradicional de KungFu del sur de China, que combina técnicas de combate real con la filosofía y principios taoístas, desarrollando así un gran nivel de excelencia tanto como Arte Marcial y filosofía de vida. Wing Chun significa literalmente Eterna Primavera e involucra un eterno proceso de refinamiento, adaptación y perfección. Debido a su gran efectividad en el combate junto con su potencial físico, mental y filosófico, Wing Chun Kung Fu es practicado hoy por cientos de miles de personas en el mundo. En su forma externa Wing Chun es un arte marcial libre, espontáneo y total. En su forma más interna Wing Chun es una vía de auto-conocimiento y perfeccionamiento, un camino hacia un relajado y saludable estilo de vida.

 

El Ving Tsun es técnicamente y biomecanicamente diseñado a  partir de las habilidades naturales de cada practicante, utilizando técnicas directas y efectivas para lidiar contra todo tipo de conflicto. Fluidos movimientos y una súbita velocidad explosiva emergen de una forma sistemática, coordinada y espontánea. Ving Tsun ha sido desarrollado y refinado acorde con principios científicos y conceptos prácticos de combate a lo largo de 300 años de evolución. No se basa en la fuerza bruta, combinaciones o destreza física sino más bien en acciones reflejas, desarrollo de fuerza flexible y un sentido instinto de ofensividad. Ving Tsun no es un deporte marcial sino un sistema de combate sin reglas y limitaciones, un método de defensa libre, espontáneo y total.

Equilibrio Mental y sincronía integral

pakua

Ving Tsun tiene como fin último no la victoria sobre otros, sino más bien la maestría del Yo interior, el perfeccionamiento del Ser. Para este propósito el control de la mente y sus movimientos es fundamental. Las técnicas de Wing Chun desarrollan la capacidad de concentración y abstracción mental, al mismo tiempo que tonifican el sistema nervioso autónomo estimulando y mejorando el funcionamiento de nuestro cerebro. La mente se vuelve ágil, calma y precisa. Los conceptos y la filosofía detrás de las técnicas proporcionan una comprensión integral de la Naturaleza de las Cosas y apuntan a la liberación de las trampas del ego como la angustia, ira y frustración. Wing Chun busca por ende equilibrio y claridad mental para poder acceder a estados más elevados de consciencia y felicidad.

 

Los Cuatro Principios de Fuerza

Libérate de tu Propia Fuerza!

El estudiante de Ving Tsun aprende a liberar la tensión de su cuerpo, relajar sus miembros y no apoyarse en su fuerza bruta.

Libérate de la Fuerza de tu Oponente!

El estudiante de Ving Tsun aprende a ceder ante la fuerza de su oponente de forma controlada en vez de luchar en contra de ella.

Usa la Fuerza de tu Oponente.

La fuerza del oponente es absorbida y puesta bajo el control del estudiante de Ving Tsun para ser redirigida y utilizada en contra del oponente mismo.

Usa tu Propia Fuerza!

La fuerza propia y flexible del estudiante de Wing Chun es sumada a la del oponente y ambas utilizadas para derrotarle.

Componentes Estructurales del Ving Tsun

Las formas dentro del Ving Tsun son colecciones de movimientos posibles que pueden ser empleados utilizando los principios y conceptos del sistema. Enseñan relajación, foco mental, precisión de movimiento y respiración. Las formas están divididas en formas de boxeo, muñeco de madera y armas (palo largo y cuchillos dobles) respectivamente:

Siu Nim Tao (Pequeña Idea)

Chum Kiu (Buscando el Puente)

Biu Tze (Dedos Penetrantes)

Muk Yan Chong (Muñeco de Madera)

Luk Dim Poon Kwan (Palo Largo de 6 puntas y media)

Bart Cham Dao (8 secciones de corte con cuchillos)

Chi Sao

El método de entrenamiento más importante en el sistema es el ejercicio de Chi Sao o “Brazos Pegajosos”. Este ejercicio único del sistema permite al estudiante  desarrollar la presión y sensibilidad táctil de sus brazos así como rápidos reflejos, balance, relajación, fuerza y economía de movimientos. Chi Sao es el puente entre aprender los movimientos en las formas y ser capaz de aplicarlos de forma fluida y efectiva en combate.

Ip Man Bruce Lee

A través de la práctica de Chi Sao el estudiante  aprender  apartar la mente consciente de los detalles del combate mientras el cuerpo reacciona espontáneamente ante los estímulos táctiles causados por la presión del oponente. Los reflejos de Chi Sao son más rápidos que las reacciones visuales y permiten además la integración de movimientos simples en combinaciones coherentes de técnicas ofensivas y defensivas de forma pura, libre y total.

 

QUIEN PUEDE TOMAR CLASES DE WING CHUN

  • Esta disciplina puede ser realizada por cualquier persona, no hay limite de edad.

INFORMACION GENERAL DE FECHAS, HORARIO, LUGAR, VALOR, FORMAS DE PAGO

Clases: Martes y/o Jueves de 16.00 a 17.00 ó de 17.00 a 18.00 hrs.
Duración Clase: 1 hr, los dias Martes ó Jueves en horarios indicados anteriormente.
Cupos: Minimo 2 personas, Máximo 10 personas por clase.
Valor mensual: $25.000.- (2 clases por semana de 1 hr); $ 35.000.- (4 clases por semana de 1 hr).
Lugar: Av. Providencia nº 2330, Oficina 31 (3er piso), Metro Los Leones, entre calle Suecia y Bucarest. Providencia. Santiago, Chile.

Si quiere asistir a una clase de prueba, el valor es de $ 5.000.-

 

PARA MAS INFORMACION Y RESERVAS

• Escribir a info@renaser.cl o llamar al +56 227096338

 

DUDAS Y CONSULTAS DE LAS CLASES

• Escribir a dsoto@wuhsingtaochile.cl o llamar al cel +56 973892090

 

INSTRUCTOR

Dominik Soto
Wong Shun Leung Ving Tsun (Wing Chun)
Instructor de Escuela Wu Hsing Tao Chile

 

FORMULARIO WEB - INFORMACION Y CONSULTAS EN GENERAL

CONSULTAS ONLINE >>>
Llene sus datos en el siguiente formulario e indiquenos su consulta y a la brevedad nos contactaremos con usted

Nombre:

E-mail:

Telefono :

Mensaje:

 

 

 

 

 

Más informaciones

Para mayor información de este curso, nos puede contactar en nuestro email, via telefonica o bien directamente en nuestro Centro.

<== Volver a Cursos y Talleres