Curso de Instructurado de Qi Gong (Chi Kung)
curso chi kung

 

Instructurado de Qi Gong (Chi Kung)

El Chi Kung o Qi Gong es una milenaria técnica utilizada por la Medicina Tradicional para fortaleces y desarrollar, en armonía, el cuerpo, la mente y la energía interior (Qi). Su importancia radica en la base de la medicina tradicional China que promueve la prevención de las enfermedades mediante el fortalecimiento del cuerpo y sus sistemas para hacer fluir la energía vital, así prevenir estancamiento y el desarrollo de las enfermedades.

Según dichos principios, el buen estado de la salud de cada uno dependerá de nuestra capacidad para conseguir el correcto equilibrio entre la mente y el cuerpo; y dicho bienestar se logra, principalmente, a través de la meditación y del control de la respiración.

De hecho, la traducción literal de chi kung vendría a ser ‘el trabajo de la respiración’, ya que este método terapéutico incide especialmente en la importancia de que nuestra respiración sea consciente y acompañe a cada uno de nuestros movimientos y pensamientos.

También conocida como “fuente de la juventud”, este tipo de ejercicio integral, ayuda no solo a nivel físico, sino actua sobre las emociones y el pensamiento, logrando equilibrarnos tanto en forma externa como interna.

La práctica de Qi Gong

La esencia del chi kung o qi gong es la sincronización armónica de los tres procesos vitales, esto es, cuerpo (Wei), mente (Shen) y respiración (Qi). La tradición oriental se refiere a estos tres procesos como los “tres tesoros”. Por ello, la práctica de esta terapia requiere, a su vez, de tres pasos. El primero es el control del cuerpo, esto es, la relajación. Debemos relajar, en este orden, nuestra mente, la respiración y, por último, nuestro cuerpo. La finalidad de esto es que, al hacerlo, se abren los canales o meridianos por los que circula nuestra energía vital permitiendo que ésta fluya de forma correcta.

La práctica del chi kung o qi gong puede ser tanto estática como en movimiento. En cualquiera de los dos casos, es muy importante estar bien apoyado, es decir que nuestro cuerpo esté en una posición equilibrada y en contacto firme con el suelo. Para lograr que ese apoyo sea estable, el consejo que suele darse a quienes se inician en la práctica del chi kung es que, como si de árboles se tratara, imaginen que de su cuerpo –si están sentados– o de sus pies –si es que lo están practicando de pie– nacen unas raíces invisibles, como una prolongación que los une firmemente a la tierra.

 

Video Demostrativo Ba Duan Jin

(Ba Duan Jin posiblemente sean una de las formas de Qigong más conocidas que existen)

 

CURSO DE INSTRUCTURADO DE QI GONG (CHI KUNG)

Nuestro Instructorado de Qi Gong (Chi Kung) busca formar técnica y conceptualmente a todo aquel que quiera utilizar el milenario arte de Qi Gong como una herramienta terapéutica propia o en beneficio de los demás. Nuestro programa busca transmitir conocimientos del cuerpo humano en cuanto a su movimiento, respiración y la generación y transformación del Qi (Energía), los cambios y procesos que esta tiene y sus efectos en nosotros mismos.

Instructurado avalado por Wu Hsing Tao, Qi Gong South America Federation.

Qi Gong

 

TEMARIO DE QI GONG (CHI KUNG)

  • Historia de Qi Gong y su desarrollo.
  • Metodología de la práctica de Qi Gong: Respiraciones, posturas básicas, movimiento y velocidad.
  • Qi (Energia) y su fisiología (Canales, flujo, cambios).
  • Serie Baduanjin (Las 8 piezas del Brocado) utilización de la serie y trabajos específicos
  • Serie Yi Ji Ying (Cambio de Musculo a tendón) utilización de la serie y trabajos específicos.
  • Serie Wu Quin Xi (Deporte de los 5 animales) utilización de la serie y trabajos específicos.
  • Ejercicios básicos de Taichi.

 

QUIEN PUEDE TOMAR ESTE INSTRUCTURADO DE QI GONG (CHI KUNG)

  • El curso está destinado a todas las personas que quieran mejorar su salud, formar grupos de entrenamiento de Qi Gong, o utilizarlo como complemento a otras formas de treparías Holísticas. No hay requisitos especiales para la práctica, ni edad.

 

INFORMACION GENERAL DE FECHAS, HORARIO, LUGAR, VALOR, FORMAS DE PAGO

Inicio de clases: Viernes 07 de Julio de 2017.-
Modalidad: Clases teorías y practicas cada 15 días, 2 viernes al mes (3 horas), de 19.00 a 22.00 hrs.
Duración: 5 meses.
Cupos: Minimo 2 personas, máximo 4 personas.
Matricula: $40.000.-
Valor mensual: $90.000.- (primer pago al comenzar el curso)
Certificación: Al aprobar el curso, los alumnos obtendrán la certificación nacional de Instructor de Qi Gong de Chinese Wu Shu Wu Hsing Tao.
Lugar: Av. Providencia nº 2330, oficina 31 (3er piso), Metro Los Leones, entre calle Suecia y Bucarest. Providencia. Santiago, Chile.

Los alumnos del curso podrán participar de las clases regulares de Qi Gong en los horarios establecidos en el centro..

 

Matricula Gratis, para las personas que se inscriban hasta el

Miercoles 05 de Julio 2017, cancelando la primera mensualidad del instructurado.-

 

PARA MAS INFORMACION Y RESERVAS

• Escribir a info@renaser.cl o llamar al +56 227096338

 

DUDAS Y CONSULTAS DEL INSTRUCTURADO

• Escribir a jreyes@wuhsingtaochile.cl o llamar al cel +56 968322745

 

INSTRUCTOR

Jeronimo Reyes Chi KungSifu Jerónimo Reyes
Representante para Chile de Baji Quan Wang

Jerónimo Andrés Reyes Herrera, Sifu de Kung Fu y entrenador de SanShou, con 20 años de entrenamiento bajo la enseñanza del maestro Alejandro Sábio y uno de sus representantes en Chile para el estilo Baji Quan Tradicional de la familia Wang.

Sifu 4° Duan – International Wushu Sanda Federation

Sifu 4° Duan – World Sports Martial Arts Council

 

FORMULARIO WEB - INFORMACION Y CONSULTAS EN GENERAL

CONSULTAS ONLINE >>>
Llene sus datos en el siguiente formulario e indiquenos su consulta y a la brevedad nos contactaremos con usted

Nombre:

E-mail:

Telefono :

Mensaje:

 

 

 

 

 

Sifu Jerónimo Reyes

Jerónimo Andrés Reyes Herrera, Sifu de Kung Fu y entrenador de SanShou, con 20 años de entrenamiento bajo la enseñanza del maestro Alejandro Sábio y uno de sus representantes en Chile para el estilo Baji Quan Tradicional de la familia Wang.

Sifu 4° Duan – International Wushu Sanda Federation

Sifu 4° Duan – World Sports Martial Arts Council

 

World Sports Martial Arts Council

<== Volver a Cursos y Talleres