Curso de Masaje con Piedras Calientes
Curso Masaje Piedras Calientes

Curso de Masaje con Piedras Calientes

 

La terapia de las piedras calientes, o el hecho de masajear el cuerpo con piedras calentadas y frías, de acuerdo con la necesidad de cada persona, es un concepto moderno que se consideremos la regularización de la técnica (en Europa y Estados Unidos existe hace ocho años), pero existen referencias de su uso ya en Egipto antiguo y en el Viejo Testamento.

Curso masaje con piedras calientesLas maniobras utilizadas en la técnica son herencia del masaje sueco y del shiatsu. Eso sumado a las teorías de moxa, la técnica oriental que usa la termoterapia para curar, los conocimientos de Geoterapia y Masoterapia. Alternando la aplicación en el cuerpo de piedras frías y calientes, con sigue obtener una sinergia, reacciones fisiológicas y orgánicas que hacen muy bien. Las piedras son dispuestas al largo de los músculos, en el objetivo de transmitir energía que religa la fuerza interior. La aplicación es profunda. "Son piedras volcánicas, plutónicas y con sedimentos que traen herencia energética de millones, a las veces billones de años. Los tamaños y formatos son escogidos de acuerdo con el local de la aplicación. Aprovechamos los formatos de las piedras para que el encaje sea el mejor posible en el cuerpo.

Actúa como una gimnasia vascular en el sistema circulatorio, creando respuestas sedativas y re energizadoras en el cuerpo. De hecho, extremadamente sedativas, quienes reciben el masaje entran en el estado alfa, donde el cerebro se queda prácticamente desactivado. Es el relajamiento total. Por eso la técnica es tan utilizada para quien sufre con los efectos del estrés. Al final de las sesiones, que llegan a durar una hora y media, es normal que algunas personas se queden durmiendo 

 

OBJETIVOS DEL CURSO:

  • Este curso está enfocado a complementar el masaje de relajación. En él aprenderás técnicas que se han realizado durante milenios utilizando piedras de origen volcánico, las cuales al elevar su temperatura provocan  una sensación de relajo y placer indescriptible al paciente.
  • Esta técnica relaciona  conocimientos milenarios de Geoterapia, Termoterapi­a y Masoterapia, lo que produce  reacciones fisiológicas y orgánicas sanadoras para el cuerpo humano.
  • Se utilizan piedras de distintos  tamaños, para abarcar distintas áreas corporales para aumentar la circulación, llevando los nutrientes necesarios a cada célula del organismo, acelera los procesos  vitales, aumenta la oxigenación celular y reduce el nivel de estrés, además las piedras provocan alternadamente respuestas sedativas y activación.

A QUIEN VA DIRIGIDO:

Este curso se dirige a masajistas y público interesado en adquirir nuevas técnicas de masaje activar su energía vital, recuperar su equilibrio y armonía.


BENEFICIOS GENERALES DEL MASAJE CON PIEDRAS CALIENTES

  • Mejora las funciones de nuestro organismo, reduce los dolores crónicos –sobre todo los óseos y musculares–, y ayuda a equilibrar el sistema nervioso y el circulatorio.
  • Nos ayuda a relajarnos, pues mediante el correcto flujo de la energía, armonizamos cuerpo, mente y espíritu, y esto permite reducir notablemente nuestros niveles de estrés.
  • Por último, pero no menos importante, tiene numerosos efectos estéticos visibles, ya que revitaliza, oxigena e ilumina la piel. Esto es una consecuencia de la mejora de la circulación sanguínea y de la eliminación de toxinas, que contribuyen a reafirmar los tejidos y hacen que la piel tenga un aspecto mucho más terso y saludable.

Este tipo de terapia está especialmente recomendada en aquellos casos de problemas nerviosos como el estrés, la ansiedad o el insomnio, para los problemas circulatorios, y para aliviar los dolores musculares y articulares, así como en los tratamientos de belleza.


TEMARIO DEL CURSO

  • Introducción a las piedras calientes.
  • Como limpiar las piedras, diferentes técnicas.
  • Como se realiza una sesión.
  • En que consiste la sesión.
  • Tipos de piedras.
  • Técnicas de relajación y descontracturación..
  • Beneficios.
  • Contraindicaciones.


INFORMACION GENERAL DE FECHAS, HORARIO, LUGAR, VALOR, FORMAS DE PAGO

Fecha: Por definir...
Duración: 1 día
Horario: 11:00 a 19:00 hrs. aprox.
Cupos: Minimo 2 personas, maximo 14 personas por curso.
Inversión: $90.000.- (Incluye Material (escrito) de Clases, aceite de masaje (botella 30 ml) y Diploma)
Lugar: Av. Providencia nº 2330, oficina 31. Metro Los Leones, entre calles Suecia y Bucarest. Providencia. RM, Chile.
Profesor: Yan Toro Zepeda, Masoterapeuta.

Solo se reservan cupos abonando 10.000 del valor del curso

 

PARA MAS INFORMACION Y RESERVAS

• Escribir a info@renaser.cl o llamar al +56 227096338 ; +56 223343025

 

DUDAS Y CONSULTAS DEL TEMARIO DEL CURSO

• Escribir a yantoro@gmail.com o llamar al +56985707542 de lunes a viernes de 11 a 19 hrs.

 

PROFESOR

Yan Toro Zepeda

Especialista en Masaje Shiatsu, y con estudios de Masoterapeuta.

Tiene amplia experiencia como practicante e instructor de diversos estilos de masaje, entre los que se encuentran Shiatsu, Masajes Tuina, Energético, Podal, Deportivo, etc.

Exhaustivo buscador de nuevas técnicas que se ha conectado con técnicas orientales, para realizar su trabajo desde una  perspectiva más integral para comprender al Ser Humano. Por lo anterior, ha sido capaz de diseñar una secuencia eficaz y de alta calidad terapéutica.

 

FORMULARIO WEB - INFORMACION Y CONSULTAS EN GENERAL

CONSULTAS ONLINE >>>
Llene sus datos en el siguiente formulario e indiquenos su consulta y a la brevedad nos contactaremos con usted

Nombre:

E-mail:

Telefono :

Mensaje: