Curso de Masaje Descontracturante
Curso Masaje Descontracturante

Curso de Masaje Descontracturante

 

El masaje se aplica mediante la manipulación manual de los tejidos blandos: piel, muscular y conjuntivo o tejido conectivo para ampliar la función de estos y promover la circulación, la relajación y el bienestar. Sirve, además, para aliviar o hacer desaparecer las contracturas y la tensión muscular, optimiza la función y permite un buen deslizamiento de los tejidos. Además es una herramienta muy útil para favorecer los procesos metabólicos.

Las maniobras de masaje tienen como finalidad, también, la recuperación y rehabilitación física de los procesos patológicos, o de las lesiones. En referencia a esto último cabe destacar que: en el momento en que el masaje proporciona relajación y bienestar, y por tanto nos ayuda recuperar y mantener la salud, se convierte, aun sin pretenderlo, en un acto terapéutico.

El masaje es un buen recurso para aliviar el dolor pues aumenta la circulación y favorece el retorno venoso, ayuda a drenar el exceso de linfa que se forma en las áreas edematosas. Permite liberar las fibras nerviosas atrapadas por desequilibrios mecánicos en las articulaciones y en los tejidos blandos que la rodean al relajar las áreas de tensión.

Al tocar con suavidad o mediante una presión mantenida la piel durante el masaje se estimula los mecanorreceptores (receptores sensoriales de los cambios provenientes de la aplicación de la energía mecánica: tacto, presión, vibración). Esto permite "bloquear" el ascenso por la médula espinal de los impulsos dolorosos, trasmitidos por los receptores de dolor, (los nociceptores), en su camino hacia el encéfalo.

La cualidad de la sensibilidad es la facultad para percibir e interpretar el estado de ánimo, el carácter y la forma de actuar de las personas, así como la naturaleza de las circunstancias y los ambientes que en cada momento nos rodean, para actuar de forma adecuada en beneficio de los demás. Si a ello le unimos las capacidades técnicas adquiridas (en el caso del que aplica el masaje) para regular el contacto y el ritmo de las diferentes maniobras; la presión, velocidad y el tiempo, podremos influir sobre la sensación general de los diferentes estados de ánimo.

Esta manera de actuar del masajista mediante una: "técnica con sensibilidad", le permite lograr un efecto equilibrante (relajante o tonificante) sobre el sistema nervioso de la persona tratada. Además por medio de la escucha y del contacto terapéutico, el masaje es de gran utilidad como medio de soporte humano, y (previa supervisión médica) para atenuar el estrés

Este tipo de masaje fija su atención en descargar la tensión acumulada, se aplica de forma lenta y con una presión firme y progresiva. Cualquier persona con un mínimo de conocimientos de masaje y buen sentido
común puede aplicarlo. Siendo su efecto la relajación y disminución del tono muscular, a través de un contacto no agresivo por parte de la persona que lo aplica.

Los invito a descubrir el maravilloso mundo del masaje por medio de este curso denominado “CURSO DE MASAJE DESCONTRACTURANTE Y RELAJACION”, es una hermosa forma de conexión con el ser humano, una conexión mágica, capaz de transformar el estado de animo, energía, con el único objetivo final de mejorar nuestra calidad de vida.


INFORMACION GENERAL DE FECHAS, HORARIO, LUGAR, VALOR, FORMAS DE PAGO

Fecha: Sábado 22 y Domingo 23 de Julio 2017.-
Duración: 6 hrs, en dos clases de 3 hrs.
Horario: 11:00 a 14:00 hrs. aprox.
Cupos: Minimo 2 personas, maximo 14 personas por curso.
Inversión: $90.000.- (Incluye Material (escrito) de Clases, aceite de masaje (botella 30 ml) y Diploma)
Lugar: Av. Providencia nº 2330, oficina 31. Metro Los Leones, entre calles Suecia y Bucarest. Providencia. RM, Chile.
Profesor: Yan Toro Zepeda, Masoterapeuta.

Solo se reservan cupos abonando 10.000 del valor del curso

 

PARA MAS INFORMACION Y RESERVAS

• Escribir a info@renaser.cl o llamar al +56 22709 6338 ; +56 22334 3025

 

DUDAS Y CONSULTAS DEL TEMARIO DEL CURSO

• Escribir a yantoro@gmail.com o llamar al +56985707542 de lunes a viernes de 11 a 19 hrs.

 

PROFESOR

Yan Toro Zepeda

Mi labor principal es enseñar la Reconexión con nuestro cuerpo y la activación de nuestra capacidad sanadora a través del masaje, que nos permite la comunión con el otro, logrando de esta forma un equilibrio de Cuerpo, Mente y Alma. Terapeuta en Masaje Descontracturante y de Relajación. Terapeuta Masaje Express en silla ergonométrica. Terapeuta en Zen Shiatsu.

 

FORMULARIO WEB - INFORMACION Y CONSULTAS EN GENERAL

CONSULTAS ONLINE >>>
Llene sus datos en el siguiente formulario e indiquenos su consulta y a la brevedad nos contactaremos con usted

Nombre:

E-mail:

Telefono :

Mensaje: