Curso de Aromaterapia
Curso de Aromaterapia

Curso de Aromaterapia

 

HISTORIA DE LA AROMATERAPIA

La sanación con el uso de aromas es tan antiguo como la humanidad misma, existen registros históricos que demuestran que en el 3500 A.C. los egipcios ya usaban esencias aromáticas en productos cosméticos y en rituales religiosos. Griegos, romanos e incluso los aborígenes americanos llegaron a conocer una gran cantidad de propiedades medicinales presentes en las plantas, que usaban para contrarrestar enfermedades y para realizar sus ceremonias mágicas. El descubrimiento de la destilación por parte de los árabes permitió extraer las esencias aromáticas de las plantas, sin embargo estos se usaron principalmente como olores en perfumería. La Aromaterapia nace como una terapia curativa en la década de 1920, cuando el francés René-Maurice Gattefossé descubrió por accidente el poder regenerador, antiséptico y sedante de la esencia aromática de la lavanda. Desde ese momento las esencias aromáticas dejaron de usarse solo como perfumes y se comenzó a investigar sus propiedades medicinales y terapéuticas. Actualmente la Aromaterapia cuenta con numerosos estudios científicos que demuestran una efectividad medicinal muy superior a la de la fitoterapia convencional y a la de otras terapias naturales, incluso en Francia el estado financia programas públicos de investigación y aplicación de esta técnica.

La Aromaterapia es una maravillosa y gratificante terapia natural cuyos beneficios se encuentran entre lo biológico y lo mágico, debido a que opera en todos los ámbitos de la persona. Esta terapia holística busca la sanción y armonización completa de la persona a través del uso de aceites esenciales. Un aceite esencial es una sustancia olorosa, de naturaleza oleosa, volátil y concentrada obtenida desde plantas aromáticas. Contiene una diversidad de moléculas bioquímicas con propiedades terapéuticas. Todas estas moléculas bioquímicas corresponden al “alma de la planta”, contienen toda su esencia, así como sus propiedades medicinales y energéticas. Estas sustancias se encuentran en cantidades mínimas en flores, hojas, corteza y frutos de algunos vegetales; pero a través de una destilación se obtiene un extracto de gran potencia terapéutica y que usado en muy pequeñas dosis se obtienen increíbles efectos saludables.

Los aceites esenciales al ser sustancias naturales ingresan a nuestro cuerpo fácilmente por la piel, las mucosas olfativas y por nuestros campos energéticos. Una vez allí, la esencia aromática puede difundir a través de cada célula para corregir las alteraciones físicas, emocionales, energéticas o vibraciones que causan la enfermedad, actuando al mismo tiempo en cuerpo, mente y espíritu. Es este último punto es el que sitúa a la aromaterapia entre lo físico y lo mágico, pues une de manera simultánea el campo físico, mental y energético del que estamos conformados. 

Las investigaciones demuestran que los aceites esenciales al ser reconocidos en el bulbo olfatorio provocan la liberación de neurotransmisores en el cerebro que influyen en el estado de ánimo, en el estrés, en el dolor y en la percepción de las emociones. En estas esencias también se han reconocido diversas moléculas bioquímicas con propiedades medicinales como: antiinflamatorios, regeneradores celulares, tonificantes, analgésicos, broncodilatadores, antisépticos, insecticidas, etc.

La Aromaterapia es una técnica de sanación que ha sumado una gran cantidad de seguidores en los últimos años debido a su efectividad para tratar diversas patologías, el bajo riesgo en su uso y por ser una terapia 100% natural. Es una terapia compatible con cualquier otro tratamiento natural o clínico, ya sea para reforzar el tratamiento principal o como una terapia en sí misma. La aromaterapia no solo ayuda a la sanación física, sino que actúa sobre nuestra mente, emociones y espíritu.

El uso tradicional de los aceites esenciales es a través de difusores ambientales, aceites para masaje, baños y perfumes.

La Aromaterapia trabaja con el alma de las plantas, usa los aceites esenciales que ellas crean gracias a la energía del universo y el amor de la madre tierra. Los aceites esenciales son una de las sustancias más valiosas que se puede obtener de la naturaleza, en ellas se encuentra la unión armónica del Cielo y la Tierra. Estas sustancias encierran en sí mismas los principios que pueden ayudar al ser humano a reencontrar el equilibrio físico, emocional y espiritual. Usar la Aromaterapia es una de las más gratas experiencia de sanación y crecimiento que se pueda encontrar en la naturaleza.

 

INICIACIÓN EN AROMATERAPIA

 

OJBETIVOS DEL CURSO

Generar los conocimientos y habilidades necesarias para diseñar un tratamiento de aromaterapia apropiado a las alteraciones físicas, mentales o emocionales del consultante.

 

OBJETIVOS ESPECIFICOS DEL CURSO

  • Conocer los orígenes y el fundamento científico de la aromaterapia.
  • Reconocer la importancia de la dimensión física, mental y emocional en la sanción con aromaterapia.
  • Conocer los usos de un set de 30 aceites esenciales, sus propiedades terapéuticas y contra indicaciones.
  • Aprender a preparar correctamente productos de aromaterapia.
  • Desarrollar la capacidad de diseñar correctamente tratamientos con aceites esenciales para cada alteración.
  • Usar técnicas de preparación de productos de aromaterapia: cremas, aceites de masaje, perfumes, difusores, etc.

TEMARIO DEL CURSO

  • Escuelas de Aromaterapia.
  • Aceites Esenciales (AE).
  • Vías de Absorción y acción.
  • Olfato y Emociones
  • Concepto de "Enfermedad" en Aromaterapia.
  • Diseño de tratamiento con aromaterapia.
  • Reconocer Aceites Esenciales de calidad
  • Dosificación de Aceites Esenciales
  • Almacenamiento de Aceites Esenciales
  • Precauciones en el uso de Aceites Esenciales
  • Usos e indicaciones de 30 Aceites Esenciales
  • Preparaciones para Aromaterapia.

A QUIEN VA DIRIGIDO

  • Este módulo inicial de aromaterapia está dirigido a todas las personas que deseen comenzar a formarse como Terapeuta en Aromaterapia, para aprender a usar los aromas de las plantas en la sanación de alteraciones físicas, mentales o emocionales de las personas.
  • La aromaterapia es un excelente complemento para todo tipo de terapeuta, sus principios pueden ser usados en conjunto con otros tratamientos: Flores de Bach, Reiki, Reflexologia, Masoterapia, etc.
  • La aromaterapia puede ser usada por cualquier profesional (médicos, psicólogos, educadores, etc) que desee integrar una terapia natural a sus tratamientos tradicionales. 

 

INFORMACION GENERAL DE FECHAS, HORARIO, LUGAR, VALOR, FORMAS DE PAGO

Fecha: Sábado 03 de Junio 2017.-
Duración: 1 día.
Horario: 10:00 a 18:30 hrs. aprox.
Cupos: Minimo 2 personas, Maximo 11 personas por curso.
Inversión: $65.000.-
Incluye:

  • Manual práctico de aromaterapia
  • 1 Aceite Esencial de grado terapéutico de 5 ml. (Certificación Francesa), para iniciarse en la aromaterapia.
  • Productos de aromaterapia elaborados durante el curso: crema facial, aceite para masaje y perfume para ambientes.
  • Certificado de Estudio.  

Lugar: Av. Providencia nº 2330, Oficina 31 (3er piso), Metro Los Leones, entre calle Suecia y Bucarest. Providencia. Santiago, Chile.


Solo se reservan cupos abonando 10 mil del valor del curso (la diferencia se cancela el comenzar)

 

Próximas Fechas 2017

JUNIO
AGOSTO
SEPTIEMBRE
OCTUBRE
DICIEMBRE
Sábado 03
Sábado 05
Sábado 02
Sábado 07
Sábado 04

Cursos con las fechas tachadas, tiene sus cupos completos.

 

MEDIOS DE PAGO

  • Efectivo, transferencias, depositos, cheques.
  • Pago por internet: Se cancela el total del curso, no se realiza abono para reservar cupo. Debe solicitar cupón de pago a traves de email.
    • Tarjetas Bancarias - WebPay Plus (tarjetas de credito o debito, Visa, Mastercard, American Express y Magna).
    • Tarjetas Retail y Bancos - Servipag (tarjetas Cencosud [Paris, Jumbo, Easy], Ripley y CMR).

medios de pago

 

PARA MAS INFORMACION Y RESERVAS

• Escribir a info@renaser.cl o llamar al +56 227096338 / +56 223343025

 

DUDAS Y CONSULTAS DEL TEMARIO DEL CURSO

• Escribir a informacionaromaterapia@gmail.com o llamar al cel +56949804613

 

PROFESOR

Claudio Aguilar A.
Técnico en Aromaterapia Holística
Terapeuta en Masaje Tailandés TMC Chiang Mai.
Masoterapeuta.
Terapeuta de Reki.
Licenciado en Ciencias Biológicas.
Profesor de Ciencias Biológicas.

 

FORMULARIO WEB - INFORMACION Y CONSULTAS EN GENERAL

CONSULTAS ONLINE >>>
Llene sus datos en el siguiente formulario e indiquenos su consulta y a la brevedad nos contactaremos con usted

Nombre:

E-mail:

Telefono :

Mensaje:

 

 

 

 

 

Más informaciones

Para mayor información de este curso, nos puede contactar en nuestro email, via telefonica o bien directamente en nuestro Centro.

<== Volver a Cursos y Talleres